jueves, 12 de marzo de 2009

Why not me?

Hoy en mis largos letargos de profundo análisis
llegó a mi mente una historia que me sirvió
para darme cuenta que no siempre tengo la razón.
Y para hacerme aceptar mi error y tratar de enmendarlo.

Eso de tener siempre la razón es una trampa en la que todos caemos (generalmente) una o varias veces a lo largo de nuestras vidas, tal vez algunas personas como yo, que siempre sienten el deseo de estar en lo correcto o de poseer la mejor respuesta, sientan que este pequeño hábito es parte de nuestra vida diaria, ¿que no es lo mejor ni lo mas correcto?, lo sé, sin embargo no es como si lo hiciera a propósito. En fin, la historia es más o menos la siguiente:

Era una madre joven, que tenia una niña de 4 años aproximadamente, y esperaba otroH bebé, el embarazo fue de lo mas normal y nunca se presagió ningún problema, cuando nació el niño se dieron cuenta que tenía sindrome down. Lo cual para cualquier madre es un shock bastante grande por todo lo que implica, la madre entonces entró en desesperación por la gran responsabilidad que es el tener un niño con esta enfermedad, todas las dificultades que se tienen que sobrepasar a raíz de esto y demás.

Era el niño lo que ella esperaba, pero en sí su enfermedad no lo era, entonces, entre su ávida búsqueda de paz interior acudió a un padre, a llorar y desahogar su pena en el lugar donde todos los buenos religiosos esperan buscar respuesta.

Al preguntarle el padre a la mujer que cual era el problema, ella respondió que su recién nacido tenia el síndrome down, y entre su llanto empezo a decir: "¿Porqué a mí, porqué mi hijo? soy una buena persona y no creo haber hecho mal pára merecerme esto" entonces el cura la miró severamente y le dijo: "Hija esa es una postura muy egoísta de tu parte.."
La mujer se quedó atónita a esta respuesta de parte del padre, no era el consuelo que ella esperaba, quedose callada mientras el padre prosiguió:
"Me sorprende esta reacción de una mujer como tú, el preguntarte el porqué a tí... cuando en realidad deberías de preguntarte, ¿Porqué a tí no?, ¿en que posición privilegiada crees que te encuentras para decir que tu no debiste haber recibido lo que tienes?, el creerte más que los demás como para decir que no te mereces eso, es algo muy egoísta. Y no creo que en realidad sea un castigo por parte del Señor, creo más bien que es una prueba que tendrás que pasar en tu vida, prueba que te demostrará aún a tí misma el amor que puedes profesar".


Ésto me hizo pensar mucho, en el sentido de que muchas veces creemos que no nos merecemos las cosas malas que nos han pasado o simplemente creo que es una pregunta constante entre nuestras vidas el "Porqué a mí" cuando en realidad nunca nos ponemos en los zapatos de quienes están en una situación peor que la nuestra, siempre queremos cualquier posición "mejor", y no se me malentienda, no pretendo decir que el querer lo mejor sea malo, sin embargo cuestiono el trabajo que muchas de las veces no hacemos para obtenerlo. Es entonces cuando como alguna vez me dijo un amigo, no podemos pretender ganarnos la lotería sin comprar un boleto y es lo que muchos siempre hacemos casi automáticamente. Y creo que esto merece un rato de relexión...

dejo inconcluso debido a la hora,
cuidense,
quiéranse,
♥ to u all!

DenisseMedina:*

1 comentario:

GriSz dijo...

a la madre mmmhh no leii tu biblia, pero prometo hacerlo y vlver a postearte XD!! pero waaaa me kedare ciega en el intentoo ajajajaja

enserio que ahora entiendoo como te llegò el ocio en esa clase no-asistida XDDDD!